Seleccionar página
El escenario de los programas de puntos en el Retail

El escenario de los programas de puntos en el Retail

El 50% de los clientes declara canjear sus puntos, de acuerdo a un análisis del Centro de Estudios del Retail, Ceret. Como observamos los clientes consideran que los puntos ganados son un beneficio tangible, prueba de ello según el dato indicado, los puntos son...
¿Cómo Funcionan los Programas de Puntos?

¿Cómo Funcionan los Programas de Puntos?

1. ¿Son los Programas de Puntos un enfoque especifico del Marketing Relacional?   Sí, lo son.   Los Programas de Fidelización en general son algunos de los esquemas más eficaces para asegurar tanto la retención de clientes como el compromiso duradero de cada...
Permanezca relevante

Permanezca relevante

El otro día leí un artículo titulado Los mejores programas de Fidelización Van Más Allá de las Recompensas – The Best Loyalty Programs Go Beyond Rewards, cuyo autor, Shep Hyken, de un orador galardonado, escribió “Los puntos, las millas y las tarjetas perforadas...
Más allá de lo material

Más allá de lo material

Hay muchas herramientas de marketing e innovaciones tecnológicas que podríamos discutir de vez en cuando, pero nunca debemos despreciar la motivación que las impulsa y las moldea. Las empresas de hoy en día no crean y desarrollan nuevas tecnologías por accidente....
La fidelización de los clientes en la Era del Smartphone

La fidelización de los clientes en la Era del Smartphone

Dentro de la definición de fidelización, se encuentra la construcción de experiencias más transparentes y valiosas para los diferentes clientes, con el objetivo de aumentar la lealtad y confianza que puedan tener hacia una empresa o una organización. En un principio,...
El Retail del futuro

El Retail del futuro

Todas las industrias han estado atravesando un período de grandes cambios, sin embargo, son las empresas de retail que se han visto más afectadas a estas modificaciones los últimos años. La tecnología innovadora trae consigo muchas transformaciones, por lo mismo, la...