Mientras que muchas compañías en Norteamérica, Europa y Asia continúan aumentando sus esfuerzos para conectarse y relacionarse con sus clientes, es notable que muchas empresas en América Latina tienen dificultades para reconocer la importancia de la fidelización de cliente, y la mayoría de ellas no está tomando las medidas adecuadas para unirse a esta tendencia mundial, que no desaparecerá.

Muchos especialistas en marketing todavía tienen que entender que los clientes son gente como tú y yo, y que no quieren simplemente sentarse y ver anuncios de televisión o recibir mensajes diarios de Facebook. Tampoco quieren comprar de ellos y estar abandonados hasta la próxima venta. Los clientes de hoy en día son más exigentes. Ellos quieren recibir mensajes personalizados y un soporte útil de las marcas que eligieron, antes, durante y después de cada venta.

La fidelización de cliente va más allá de sólo ofrecer ventas especiales, o vender un producto / servicio. Es un esfuerzo continuo para agradar y emocionar.

Y si todavía no estás seguro de su importancia, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que los clientes fieles promueven empresas, le visitan con más frecuencia y le dan valiosa información con más frecuencia que otros.

Esta es la razón por la cual LATAM necesita ponerse al día; De lo contrario corre el riesgo de quedar atrás.

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