Cómo identificar a los colaboradores más productivos.

Un colaborador productivo, también llamado “High Potential”, es aquel que logra cumplir sus tareas fácilmente en el tiempo asignado, además de proponer nuevas formas de optimizar las labores para mejorar el desempeño del equipo.

No tiene que ser necesariamente el líder, puede haber otros colaboradores que cumplan ese rol. Sus hábitos son identificables fácilmente y pueden ser replicados por el resto del equipo para así aumentar el nivel de productividad.

¿Cómo identificarlos?
Hay ciertas características que son visibles en los “High Potencials”:
● Escuchar
● Positivismo
● Responsabilidad
● Manejo del tiempo
● Metas personales

El miembro más productivo del equipo siempre tendrá esta serie de habilidades blandas, lo que lo destacarán por sobre sus compañeros. Lo positivo, es que justamente estas características se traspasan fácilmente al resto del equipo, mediante acciones de Team Building.

Motivar al resto del equipo.

Aunque una persona productiva se transforme en un líder positivo en el grupo de trabajo, no se deben disponer todos los esfuerzos y reconocimientos solo en él, ya que puede provocar tensión en el equipo y una sensación general de descontento y desmotivación.
Para revertir esta situación, es necesario identificar las fortalezas y debilidades de cada miembro del grupo, para así trabajar en ellas y nivelar el equipo hacia arriba.

Fuente:  www.sodexo.com

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario



Contáctenos

DIRECCIÓN

Lo Fontecilla 201, Of. 622,
Las Condes, Región Metropolitana

© Copyright Todos los derechos reservados 2008 - 2019 Beneplus.cl

Powerd by Beneplus