Calidad de vida laboral: Mantén a tus trabajadores felices.

En este mercado competitivo donde se hace cada vez más difícil atraer y retener talentos en la organización, la competencia es feroz y la rotación es costosa, los empleadores han estado prestando más atención a los niveles de satisfacción del personal, en un esfuerzo por retener a los colaboradores de alto rendimiento.
Las últimas investigaciones sobre el compromiso de los colaboradores han entregado pruebas claras de los beneficios que los trabajadores satisfechos y comprometidos aportan tanto a sus organizaciones, como a ellos mismos.

Las estadísticas de satisfacción laboral resaltan el hecho de que los empleados felices realmente marcan la diferencia en cualquier organización. Aquellos que se presentan en el trabajo con ganas de superar desafíos, resolver problemas y alcanzar metas establecidas son la fuerza impulsora de cualquier negocio.
Esto pone «la pelota en la cancha» de los empleadores. Ellos son los que pueden aumentar estos números al mostrar a los colaboradores que realmente se preocupan por ellos, al recompensar el trabajo y la dedicación que demuestran y, al hacer del bienestar y el compromiso de los empleados una prioridad. Para descubrir cómo la felicidad de los empleados puede aumentar la productividad de una organización y aprender cómo implementar una estrategia ganadora de participación del personal, te mostramos esta lista de estadísticas de satisfacción y compromiso de los colaboradores que fueron parte de investigaciones realizadas por reconocidas organizaciones estadounidenses.

01. Los empleados que sienten que sus superiores los tratan con respeto están 63% más satisfechos con sus trabajos. (Harvard Business Review)

02. El 72% de los profesionales encuestados dice que tener más beneficios laborales aumentaría su satisfacción laboral. (Zoro)
03. El 79% de los trabajadores estadounidenses dice que la cultura de la empresa es un importante factor de satisfacción laboral. (Speakap)
04. El 23% de los empleados describe el desempeño de sus líderes como «pobre» o «muy pobre». (Career Builder)
05. Solo el 25% de los empleados que renunciaron a sus trabajos citan el dinero como la razón principal para irse. (Officevibe)
06. Las mujeres (44%) tienen más probabilidades que los hombres (39%) de dejar su trabajo actual por uno nuevo con un ambiente de trabajo flexible. (Globe Newswire)
07. El 83% de los millennials considera que el equilibrio entre la vida laboral y personal es el factor más importante para evaluar un trabajo potencial. (FlexJobs)
08. Los trabajadores que dicen que su empresa ofrece igualdad de oportunidades tienen casi cuatro veces más probabilidades de estar orgullosos de trabajar para la empresa. (Salesforce)
09. Solo el 46% de los trabajadores tienen «una gran confianza» en sus jefes. (Harvard Business Review)
10. El 66% de los trabajadores de la Generación Z considera que la igualdad de oportunidades de pago y promoción son factores «muy importantes» que influirían en su confianza en un empleador. (Harvard Business Review)
11. Los equipos comprometidos generan un 21% más de ganancias que sus contrapartes desconectadas. (Gallup)
12. Las compañías estadounidenses gastan $11 mil millones anuales en rotación laboral. (Recruit Loop)
13. El 47% de los jefes de recursos humanos mencionan la retención y rotación de empleados como su principal desafío para la gestión de la fuerza laboral. (Workhuman)
14. Empoderar a las mujeres y promover su igualdad en el lugar de trabajo podría agregar $12 billones al PIB mundial para 2025. (McKinsey)
15. El 80% de los gerentes de recursos humanos dice que hay un programa de reconocimiento de empleados en sus organizaciones. (Workhuman)

Fuente de origen: https://www.smallbizgenius.net/by-the-numbers/job-satisfaction-statistics/

Compartir:

Deja un comentario



Contáctenos

DIRECCIÓN

Lo Fontecilla 201, Of. 622,
Las Condes, Región Metropolitana

© Copyright Todos los derechos reservados 2008 - 2019 Beneplus.cl

Powerd by Beneplus