¿Sus clientes están recibiendo el tipo de valor que asegurará que se queden contigo? Puede que seas una excepción, pero la mayoría de las empresas está subestimando las relaciones mutuamente beneficiosas con sus clientes.

El tiempo ha pasado y muchas tecnologías han evolucionado, sin embargo, el factor humano sigue siendo un elemento importante en los esfuerzos de marketing de hoy. Las empresas pueden incluir varias plataformas y medios de comunicación social en sus estrategias, también pueden agregar gadgets innovadores y de primera categoría a cada una de sus ofertas, pero, todo esto podría carecer de sentido si sus planes no se centran en crear vínculos emocionales. Después de todo, más allá de los elementos materiales, es muy probable que las empresas sean recordadas por sus vínculos en lugar de otros aspectos materiales, suponiendo que ya proporcionan productos o servicios de alta calidad, pues de lo contrario, ningún programa de fidelización podría salvarlos.

Una vez que se mire a las organizaciones desde la perspectiva del marketing relacional, se ven tres tipos de empresas, las que no están invirtiendo en la construcción de vínculos emocionales con sus clientes porque creen que no necesitan, las que creen que tienen una profunda conexión con sus clientes, y las que verdaderamente están logrando un real compromiso y fidelidad de sus clientes.

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