Fidelización post pandemia

El año 2020 quedará marcado en la historia por los cambios ocurridos a raíz de la pandemia por Covid-19. Las rutinas personales, de trabajo, educación y entretención se vieron modificadas como nunca antes, afectando los causes normales de la economía.
Los efectos de la pandemia aún se desarrollan, pero ya hay algunos notorios, como el cambio de estrategias de venta de las empresas, que se volcaron a las ventas digitales replanteando sus estrategas de marketing para enfrentar el cambio de hábitos de sus clientes.
Dentro de estos cambios en las estrategas de marketing destaca la creación de programas actualizados de fidelización de clientes, los que permiten incrementar las ventas de repetición, aumentar la satisfacción del cliente posicionando la marca en su top of mind, convirtiéndolo en un embajador satisfecho.
De esta forma, se crean grandes ventajas competitivas para la empresa a la vez que el usuario es recompensado por ser un cliente frecuente, obteniendo puntos o descuentos exclusivos que mejorarán su experiencia de compra diferenciándolo de la competencia, pues si bien, los productos pueden ser imitables, los valores agregados son diferenciadores.
La post pandemia del Covid-19 ha dado a las organizaciones una oportunidad de desarrollar nuevas estrategias para recuperar el negocio, generar confianza y fidelidad en los clientes para incrementar la rentabilidad.

Recomendaciones de fidelización post pandemia
Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado y las empresas también han hecho lo suyo, modificando estrategias de marketing, ventas y comunicación, como por ejemplo:

Estrategia Digital
Las cuarentenas sanitarias para prevenir contagios por Covid19 hicieron que el comercio se volcara a la digitalización, ampliando los canales de comunicación pasando de anuncios en la vía pública a campañas de mailings, anuncios en redes sociales y sitios web de nicho.
Cuidado de los clientes leales Es necesario que los clientes sepan lo importante que son para la marca, priorizando sus intereses para mantener su lealtad en el futuro y dando una respuesta temprana a sus requerimientos.

Atención esmerada
El cliente presta gran atención a las formas en que las empresas responden ante la crisis del Covid-19 y la empresa que muestre mayor empatía será la más beneficiada.
Comunicación con el cliente Haz saber a los clientes la importancia que tiene para la marca, con una esmerada comunicación; al trabajar con el cliente durante tiempos difíciles es posible que se traduzca en una relación más robusta a largo tiempo.
La atención a los detalles es clave para alcanzar los objetivos planteados por la organización, sobre cunando se trata de la fidelización de clientes.

Comunicación con el cliente Haz saber a los clientes la importancia que tiene para la marca, con una esmerada comunicación; al trabajar con el cliente durante tiempos difíciles es posible que se traduzca en una relación más robusta a largo tiempo.

La atención a los detalles es clave para alcanzar los objetivos planteados por la organización, sobre cunando se trata de la fidelización de clientes.

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