Un breve análisis de marketing global: Un 30% de las compras online a nivel mundial ya se hacen desde un celular.

No cabe duda de que el boom de los dispositivos móviles ha hecho que los smartphones estén siempre presentes y que los consumidores los lleven consigo a todas partes, independientemente de dónde se encuentren o de lo que estén haciendo. Los usuarios buscan en tiempo real lo que necesitan, investigan las recomendaciones de otros clientes y, por supuesto, compran. Por esta razón, no es extraño que las marcas los usen cada vez más como pasarelas de consumo.

Si hace unos años eran pocos los consumidores que compraban a través del celular por falta de confianza, en la actualidad el smartphone se ha integrado tanto en nuestra vida diaria que lo usamos incluso para comprar porque los consumidores se sienten cada vez más seguros. Además, las oportunidades para hacer compras online a través del dispositivo móvil son muchas: en los tiempos muertos, en el transporte público o en la propia tienda física para recibirlo en casa y no tener que cargar con él.

Si hace unos años eran pocos los consumidores que compraban a través del celular por falta de confianza, en la actualidad los dispositivos móviles se ha integrado tanto en nuestra vida diaria que lo usamos incluso para comprar porque los consumidores se sienten cada vez más seguros. Además, las oportunidades para hacer compras online a través del móvil son muchas: en los tiempos muertos, en el transporte público o en la propia tienda física para recibirlo en casa y no tener que cargar con él.

La cuestión es que todo apunta a que esta tendencia irá en aumento en los próximos años. Según un estudio publicado por eMarketer, más de un 30% de las ventas de comercio electrónico que se realizan actualmente se hacen a través del smartphone. Es cierto que este porcentaje sigue siendo más bajo que  las ventas que se realizan desde el ordenador, que sigue dominando el e-Commerce, pero el m-Commerce muestra una tendencia en alza. En 2018 creció un 43,7% y se prevé que a lo largo de este año crezca casi un 38%, lo que supone un crecimiento de un 5% anual.

Pero además, hay que destacar que el m-Commerce llega cada vez a más consumidores. Se espera que al menos el 50% de los usuarios de smartphones haga al menos una compra con el móvil en 2019. Aunque obviamente son los consumidores más jóvenes los que más compran a través de estos dispositivos.

Existen varios motivos que explican este rápido crecimiento del m-Commerce y que estos dispositivos se estén asentando de manera sólida entre las opciones de compra de los consumidores. En primer lugar, el hecho de que los vendedores ofrezcan cada vez mejores aplicaciones y mejores webs adaptadas a celulares, lo que hace que comprar sea más sencillo y que los consumidores dispongan de una pasarela más efectiva para hacerlo.

Pero también el hecho de que cada vez veamos de una manera menos limitada el cómo y el cuándo comprar. Ya no solamente nos limitamos a un momento y a una ventana de oportunidad el momento de las compras online. Compramos cuando nos apetece, que normalmente es cuando pensamos en el producto. Lo recordamos, lo vemos o tenemos un momento para hacer el proceso de encontrarlo. Hay que tener en cuenta que el comercio electrónico no entiende de horarios. De hecho, el 70% de los consumidores afirma que compra cualquier día de la semana.

 

Fuente: https://digitalisthub.com

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