Plataforma de incentivos como herramienta para movitar a los colaboradores a través de recompensas.

Se entiende por feedback como los comentarios, negativos o positivos, que reciben los colaboradores por las tareas que están realizando. Esta es una herramienta muy efectiva para que los colaboradores sepan si sus labores están yendo por el camino correcto y alineados con sus compañeros de equipo.

Así como es gratificante recibir feedback por parte del líder de equipo, puede tornarse frustrante no recibir retroalimentación durante la jornada laboral. Para que esto no se traduzca en trabajadores poco motivados, existe una serie de acciones estratégicas que se pueden realizar y que van más allá del incentivo económico.

Impulsar la autonomía.

Una herramienta motivacional que ha resultado exitosa es entregar mayores responsabilidades e independencia a los colaboradores. Para esto, se debe tener en cuenta las habilidades y competencias del trabajador y ajustarse a ellas, para que las nuevas tareas asignadas no sean ni muy sencillas ni muy complejas.

Formación.

La psicología positiva establece a la sensación de progreso, como una de las más satisfactorias para el ser humano. Al igual que ocurre en los videojuegos, si las tareas van siendo cada vez; un poco más difíciles, presentan un desafío y evita que el colaborador caiga en una sensación de rutina y estancamiento.

Dar oportunidades de formación a los colaboradores; para que se desarrollen laboralmente dentro de su empresa, no solo los mantendrá motivados, sino que evitará la salida de talento valioso para el equipo.

Pequeños reconocimientos.

Un colaborador desmotivado, es uno que dejará de perseguir la autosuperación y la autoexigencia. Las recompensas (Programas de Fidelización) son buenas herramientas para impulsar a los colaboradores a seguir mejorando y a la vez, premiar su compromiso con la empresa.

¿Cómo un Programa de Fidelización es clave para disminuir la rotación de personal?
Los altos índices de rotación de personal en una compañía pueden desencadenar un ambiente inestable. Este escenario repercute directamente en la productividad de los colaboradores y, por consiguiente, se corre el riesgo de que incida en los resultados comerciales de la organización. Es importante considerar que las empresas dependen de sus colaboradores para alcanzar el éxito.

Según las conclusiones de un estudio de mercado laboral desarrollado por el Banco Central dado a conocer en junio de 2017, Chile es el país de la OCDE con mayor rotación laboral, alcanzando un 37%, mientras que el resto de las naciones pertenecientes no superan el 30%. Asimismo, y de acuerdo a la última edición del Workmonitor, estudio de tendencias de Randstad, la rotación laboral en Chile alcanzó 21,5% en el cuarto trimestre de 2018, lo que representa un alza de 1,3 puntos porcentuales respecto al periodo anterior.

Ante esta evidencia, se hace imprescindible que las empresas adopten diversas medidas para frenar la fuga de los colaboradores. Según los mismos datos de la OCDE, en Chile cuatro de cada diez funcionarios cambian de trabajo al año, lo que claramente puede terminar por afectar la imagen de una compañía. En conclusión, ya es tiempo que comiences a pensar en una solución eficaz para la estabilidad de tus colaboradores.

 Contáctanos y opta por los programas de Fidelización que tenemos para ti, en Beneplus sabemos lo que necesitas.
Fuente: http://blog.sodexobeneficios.cl
Compartir:

Deja un comentario



Contáctenos

DIRECCIÓN

Lo Fontecilla 201, Of. 622,
Las Condes, Región Metropolitana

© Copyright Todos los derechos reservados 2008 - 2019 Beneplus.cl

Powerd by Beneplus