Los factores que afectan la retención de personal en la empresa.

La retención de talento dentro de una empresa es fundamental para entregar seguridad laboral al resto del equipo, además de tener colaboradores comprometidos a crecer con la compañía.
Mantener una relación sana entre el empleador y los colaboradores es el principal factor a tener en cuenta a la hora de analizar qué influye en la decisión de hacer carrera en una empresa.

Para tener un mejor entendimiento sobre lo que provoca una fuga de talento en un equipo, hay que tener claro cuáles son los errores más comunes:

1- Falta de reconocimientos: Aplicar un sistema de reconocimientos y beneficios, basado en resultados y metas, aumenta la satisfacción de los colaboradores con su empresa. La falta de estos beneficios o aplicarlos solo a ciertas áreas, puede generar sentimientos de desigualdad y falta de motivación.

2- Poco avance tecnológico: Los millennials y centennials se encuentran dentro de la fuerza laboral actual y esperan -desde un comienzo- contar con un buen nivel de tecnología, tanto de hardware, como del software; los que necesitarán para cumplir con sus tareas diarias. De esta forma, se sentirán cómodos en sus labores y sin la sensación de estar limitados por tecnología obsoleta.

3- Bienestar: Existen múltiples beneficios que se pueden entregar a los colaboradores. Trabajar en el bienestar diario de ellos denota una preocupación por parte de la empresa y mejora la percepción que se tiene del empleador.

4- Oportunidad de carrera: Un colaborador que no ve un espacio para crecer dentro de una empresa, buscará esa oportunidad en otro lugar. Garantizar, de forma clara, oportunidades de desarrollo en el trabajo, se traduce en personas más motivadas y dispuestas a entregar todo su potencial.

5- Sistemas de evaluación: La evaluación de los equipos, así como de cada uno de sus integrantes, es vital para la buena retroalimentación hacia el líder del equipo. Pero si este sistema no está actualizado a las necesidades y métodos de trabajo actuales, puede crear una sensación de descontento y de que sus habilidades no están siendo tomadas en cuenta.

Finalmente, la retención de los talentos más valiosos de una empresa estará siempre ligada a acciones que reconozcan y den valor, permitiendo el correcto desarrollo, tanto del colaborador como de la empresa.

Reconocimiento en base a un programa de puntos: La motivación que tu equipo necesita.

Los incentivos nunca serán monetarios, puesto que están intrínsecamente ligados a la emocionalidad y al recuerdo. ¿Por qué?  Nadie recordará los 50 mil pesos ganados en un mes si los gastó en pagar deudas, pero sí recordará los 50 puntos que le llevaron a juntar los suficientes como para ir al caribe de vacaciones. Todo debe ir en base a un programa de puntos especificado con antelación en la asesoría de éste.

Los premios y viajes son recordados por mayor tiempo que el dinero, puesto que son experiencias.

Compartir:

Deja un comentario



Contáctenos

DIRECCIÓN

Lo Fontecilla 201, Of. 622,
Las Condes, Región Metropolitana

© Copyright Todos los derechos reservados 2008 - 2019 Beneplus.cl

Powerd by Beneplus