La innovación en modelos de entrega de compras Online no cesa

La última novedad en este sentido llega de la empresa británica Co-op, que ha comenzado a realizar repartos de pedidos por internet a través de bicicletas eléctricas.

De esta forma, los e-shoppers de Co-op podrán recibir en sus domicilios las compras apenas dos horas después de realizarlas. Sin embargo, para poder utilizar este servicio es necesario que el ticket sea superior a las 15 libras (17,5 euros). Además, este modelo de entrega exprés tiene un coste adicional estándar de 5 libras (5,82 euros).

Inicialmente, el servicio estará disponible para los usuarios que se encuentren en un radio de cuatro kilómetros de la tienda de Co-op ubicada en Kings Road, en el barrio londinense de Chelsea, desde la cual partirán todos los pedidos. No obstante, la cadena prevé expandir este proyecto a otros ocho puntos de venta de la capital británica, así como también hacerlo extensible a otras ciudades del país.

El responsable de Alimentación Digital de Co-op, Chris Conway, ha explicado que, “como líderes en las compras de conveniencia, queremos buscar diferentes vías para llevar nuestros productos más cerca de los consumidores y esto es exactamente lo hace esta iniciativa”.

Por su parte, el director general de la empresa de bicicletas eléctricas que colaboran en el proyecto -e-cargobikes.com-, James FitzGerald, se ha mostrado encantado con que una marca como Co-op lidere el cuidado medioambiental con el lanzamiento de este servicio de entrega onlinemediante bicicletas eléctricas.

“Estamos rediseñando las entregas de alimentos y explorando un sistema de transporte más sostenible con nuestras e-cargobikes, que pueden hacer el mismo trabajo que una furgoneta y requieren de menos energía”, remarca.

Innovando en ‘delivery’
Co-op ha confirmado que está estudiando diferentes sistemas de entrega a domicilio. De hecho, recientemente, ha anunciado un servicio gratuito de entrega de alimentos mediante taxis en ocho tiendas en Reino Unido. Igualmente, también está testando el uso de robots en la ciudad de Milton Keynes para realizar pequeños envíos desde una tienda local.

De esta forma, Co-op se une a otras iniciativas similares puestas en marcha por otros operadores, como Carrefour, Auchan Retail, Sainsbury’s o Rewe Group, en donde se apuesta por la bicicleta como medio de transporte en la entrega de pedidos.

Fuente: www.airqualitynews.com

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