El futuro de los Programas de Lealtad.

El panorama para los programas está cambiando.

Los días de las simples tarjetas perforadas de lealtad han quedado atrás. La inmediatez y la personalización son ahora el nombre del juego en el mundo moderno de lealtad en el que los consumidores esperan un compromiso en tiempo real, en el momento, cuando sea importante. Como resultado, la lealtad ha evolucionado mucho más allá de un motor de puntos y recompensas para convertirse en un conjunto completo de herramientas de marketing y ventas que incluye automatización de marketing, una plataforma de datos de clientes, CRM, participación de clientes, análisis y más.

La gran cantidad de cambios en los programas de lealtad abarca todas las industrias. Los programas de talla única están siendo reemplazados por experiencias únicas de los consumidores. La necesidad de datos más confiables (directamente del consumidor) es más clara que nunca. Ya sea que se encuentre en la industria de restaurantes, comercio minorista, hospitalidad o algo completamente distinto, los programas se están moviendo de transaccional a experiencial.

Con la tasa de transformación digital y la competencia por la lealtad que aumenta cada día, mantener su programa actualizado puede parecer una tarea imposible. El mero hecho de saber cuál es su posición en el gran esquema de los programas de lealtad es un desafío en sí mismo.

Por eso es importante que las marcas sepan cómo identificar las fortalezas y debilidades de su programa en las áreas que son más críticas para un programa de lealtad moderno, como:

Registro: ¿El sistema permite que los miembros se registren en la tienda, en línea, en dispositivos móviles y por SMS?

Personalización: ¿El sistema permite usar el perfil de miembro e historial de actividades para personalizar todas las experiencias de los miembros en tiempo real?

Análisis: ¿El sistema de lealtad incluye una herramienta para crear reportes en base a los indicadores relevantes para tu marca?

Estas son solo algunas de las categorías y características que debe revisar al evaluar cómo se potencia un programa de lealtad.

Conclusión: Los programas de lealtad modernos están construyendo conexiones más profundas con los clientes a través de experiencias personalizadas, lo que se traduce en conocimientos más profundos para las empresas con soluciones inteligentes implementadas para crear experiencias mucho más eficientes.

Fuente: http://www.loyalty360.org

 

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