Estudios: Estadísticas sobre Fidelización de Clientes.

  • Cuesta un 500% más para adquirir nuevos clientes que mantener clientes actuales.
  • Los compradores habituales gastan un 33% más que los nuevos.
  • El costo de llevar a un nuevo cliente al mismo nivel de rentabilidad que un cliente habitual es hasta 16 veces más.
  • El 82% de las empresas está de acuerdo en que la retención es más económica de ejecutar que la adquisición de nuevos clientes.
  • Reducir la tasa de pérdida de clientes en un 5% puede aumentar su rentabilidad en un 25-125%.
  • En promedio, los clientes leales valen hasta 10 veces más que su primera compra.
  • El cliente habitual promedio pasa un 67% más en sus 31 a 36 meses de su relación con un negocio que en los meses 0-6.
  • Fomentar la lealtad con un 5% más de clientes daría lugar a un aumento del beneficio promedio por cliente de entre el 25% y el 100% (el efecto de lealtad)
  • El 82% de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que los clientes leales eran la forma principal de hacer crecer su negocio ( Constant Contact )
  • A nivel mundial, el valor promedio de un cliente perdido es de $243
  • Un cliente habitual gasta 67% más que uno nuevo (BIA / Kelsey)
  • Un «Cliente totalmente satisfecho» aporta 2.6 veces más ingresos que un «Cliente algo satisfecho» (InfoQuest)
  • Una vez que un proveedor pierde un cliente, el 68% de los consumidores no volverá (Accenture)

Qué impulsa la lealtad?

  • El 86% de los consumidores dice que la lealtad se debe principalmente a la simpatía y el 83% de los consumidores dice que la confianza ( Rare )
  • El 26% de los consumidores mencionan los términos «confianza» y «consistencia» como un elemento importante de la lealtad a la marca ( Rare )
  • La personalización es una prioridad más alta para la lealtad al conducir para la Generación Z (54%) y los Millennials (52%), que para la Generación X (48%) y los Baby Boomers (40%) ( Rare )
  • La diversión es un importante impulsor de lealtad: el 64% de la Generación K lo considera una prioridad en comparación con el 60% de los Millennials, el 55% de la Generación X y el 44% de los Baby Boomers ( Rare )
  • La relación calidad-precio es un controlador de lealtad más importante para los Baby Boomers (70%) y Gen X (70%) que para los Millennials (65%) y Gen Z (61%) ( Rare )
  • El 56% de los consumidores dijo que recibir un incentivo personalizado mejoraría la consideración de la marca ( Virtual Incentives )
  • El 73% de los consumidores citan el precio y el valor como el factor principal que determinó la lealtad a la marca ( Support.com )
  • El 66% de los consumidores citan las características, el diseño y la calidad del producto o servicio como el factor principal que determinó la lealtad a la marca ( Support.com )
  • El 53% de los adultos que viven en hogares de altos ingresos están dispuestos a cambiar de marca por el uso de un cupón ( GfK )
  • El impulsor más importante de lealtad a la marca para los millennials es un gran producto con un 77%, seguido de cerca por el reconocimiento de la marca y la confianza con un 69% ( NewsCred )
  • El 97% de los consumidores dijo que es probable que se vuelvan más leales a una compañía que implementa sus comentarios ( Apptentive )
  • El 68% de los consumidores dice que los cupones generan lealtad ( RetailMeNot )
  • El 62% de los Millennials informan que es más probable que el compromiso con la marca los convierta en clientes leales ( USC Dornsife )
  • La frecuencia de la interacción genera lealtad y defensa: 87% diario, 64% semanalmente, 49% mensual y 33% pocas veces al año ( Strativity )
  • El 62% de los millennials dice que si una marca interactúa con ellos en las redes sociales, es más probable que se conviertan en un cliente leal.

Cómo los Millennials ven y reaccionan a los programas de lealtad

  • Los Millennials son 1.75 veces más propensos que los Boomers a decir que les gustaría ser leales a la marca ( Facebook )
  • Son más devotos que cualquier otra generación, con un 50% de los cuales dicen que son extremadamente leales con sus marcas favoritas.
  • El 91% tienen preferencias por las marcas asociadas con una causa en comparación con el 85% del promedio de EE. UU. ( USC Dornsife )
  • Son más leales a la marca que cualquier otro grupo de edad ( American Express )
  • El precio tiene la mayor influencia en sus decisiones acerca de permanecer leales por encima de todos los demás factores ( Red Blackhawk )
  • El 29% de los Millennials calificaron como «demasiados programas para realizar un seguimiento» como uno de sus tres principales cosas que no les gustan de los programas de lealtad
  • El 84% es más probable que use los pagos móviles si las recompensas de lealtad y los descuentos se aplican automáticamente ( Urban Airship )
  • El 69% pertenecen a un programa de lealtad minorista y el 70% de ellos están contentos con el programa ( Red Blackhawk )
  • Los Millennials están 2.2 veces más dispuestos que los boomers a pagar una prima por productos y servicios si también pueden ganar puntos de fidelidad y recompensa ( Bond )
  • 59% de los Millennials valoran los programas de lealtad que ofrecen servicios especiales como conserje ( Bond )
  • El 40% de los millennials quieren rastrear / canjear recompensas en una aplicación ( Software Advice )
  • Están más incentivados a unirse a un programa de lealtad según la rapidez con la que se acumulan las recompensas (51%) y la variedad de recompensas disponibles (38%) ( Software Advice )

Cómo las mujeres ven y reaccionan a la lealtad

  • Las mujeres son más leales a la marca que los hombres ( Crowdtwist )
  • Las mujeres son 22.19% más propensas que los hombres a comprar siempre el producto o los servicios sin importar el precio, la calidad, la conveniencia o la promesa de la marca ( Crowdtwist )
  • El 25.05% de las mujeres compartirá una publicación en las redes sociales para ganar puntos de lealtad en comparación con el 14.92% de los hombres ( Crowdtwist )
  • El 74.17% de las mujeres dijo que recomendaría a un amigo un programa de lealtad en el que participan, en comparación con el 67.05% de los hombres ( Crowdtwist )
  • Es probable que el 76.82% de las mujeres compren con una marca que tenga un programa de fidelización ( Crowdtwist )
  • Las mujeres (67%) son ligeramente más fuertes que los hombres (64%) en su creencia de que vale la pena pagar por las recompensas ( Loyalty One )
  • El 68% de las mujeres dijo que obtener recompensas de una marca las hace quedarse más tiempo y no cambiar a otras marcas, en comparación con el 53% de los hombres ( Cherry London )
  • El 72% de las mujeres dijo que las recompensas les hacen gastar más en comparación con solo el 56% de los hombres ( Cherry London )

Cómo los mercadólogos ven la lealtad del cliente

  • El 75% de las empresas estadounidenses con programas de fidelización generan un retorno positivo de la inversión.
  • El 73% de los profesionales de marketing consideran que la centralidad del cliente es fundamental para el éxito de su negocio y su rol en la empresa ( SAP )
  • El 32% de los comercializadores de EE.UU. Dijeron que la lealtad del cliente era su principal prioridad estratégica estratégica ( Clutch )
  • El 64% de los minoristas dicen que su programa de lealtad es su mejor método para conectarse con los clientes.
  • El 26% de los vendedores que no tienen programas formales de lealtad indicaron que están usando métodos informales para fomentar la lealtad ( CrowdTwist )
  • El 88% de los profesionales de marketing dicen que ejecutar campañas coordinadas en todos los canales es una actividad importante relevante para los esfuerzos de lealtad ( CrowdTwist )
  • El 64% de los comercializadores móviles de empresas dijo que su principal prioridad para las aplicaciones móviles es mejorar la experiencia del cliente e impulsar la lealtad del cliente ( FollowAnalytics )
  • El 44% de los comercializadores digitales dijo que aumentará un poco los presupuestos de lealtad y el 13% planea significativamente ( CrowdTwist )
  • El 84% de los profesionales de marketing informan que la personalización afecta la retención y lealtad de los clientes ( Exact Target ) 21% de los comercializadores de marca están utilizando SMS para las comunicaciones del programa de fidelización ( 3Cinteractivo )
  • El 37% de los profesionales de marketing utilizaron campañas móviles para esfuerzos de lealtad ( Salesforce )

 

Fuente: https://www.annexcloud.com/blog/standout-customer-loyalty-stats-2017/

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