El ROI en los Programas de Fidelización

Las cosas se complican cuando se trata de medir el ROI en los programas de fidelización de clientes, los programas de fidelización a menudo conllevan fechas de finalización indefinidas y el desafío está en anticipar el comportamiento de los clientes durante un período prolongado.

Para que las compañías puedan predecir de manera confiable el ROI, deben anticipar correctamente cómo el programa afectará el gasto del consumidor en el futuro, en lugar de simplemente recurrir a datos pasados.

Los enfoques más destacados para evaluar la funcionalidad de los programas de lealtad, incluida una variedad de «métricas futuras», son aquellas que miden qué tan valioso será un cliente en el curso de su inscripción en el programa de fidelización.

Las empresas deben redirigir su enfoque como el valor de vida útil del cliente (CLV), el valor futuro del cliente (CFV) y el valor potencial del cliente (CPV). Un pronóstico preciso con estas métricas garantiza virtualmente a su compañía más conversiones por interacción y le permite desviar fondos de marketing críticos hacia donde su impacto será más fuerte.

Lo que muchos no se dan cuenta es que casi todos los programas de lealtad tienen todos los datos disponibles para construir estos modelos, por lo que es una gran oportunidad esperando ser aprovechada.

Entonces, ¿qué métricas deberían emplear las empresas para evaluar el ROI de su programa de fidelización?

· Valor de vida del cliente (CLV)

· Valor futuro del cliente (CFV)

· Valor potencial del cliente (CPV)

Compartir:

Deja un comentario



Contáctenos

DIRECCIÓN

Lo Fontecilla 201, Of. 622,
Las Condes, Región Metropolitana

© Copyright Todos los derechos reservados 2008 - 2019 Beneplus.cl

Powerd by Beneplus