Restaurantes: pedidos en línea, promociones y marketing.

Si durante los últimos años fuimos testigos de la inmersión de la tecnología en el rubro gastronómico, la aparición del Covid-19 hizo indispensable que ambos coexistieran.

Los consumidores se volcaron al comercio electrónico, para poder adquirir productos sin moverse de sus hogares, por lo que el marketing digital fue de gran ayuda para definir y estructurar la comunicación con los clientes, permitiendo consolidar los negocios.

El uso de redes sociales permitió conectar a los comensales con sus restaurantes favoritos, en tiempo real, favoreciendo la comunicación de los nuevos canales de compra y ofreciendo incentivos que permitieran fidelizar a los clientes.

Debido a la pandemia, el mercado completo se volcó al comercio online, intensificando la competencia. Por esta razón los programas de lealtad y promociones cobraron importancia dentro de las campañas de marketing habituales.

En el caso de los restaurantes, estos han apelado a la creatividad para la aplicación de promociones, descuentos e incentivos que les permitan fidelizar a sus comensales y mantener ventas promedio durante todo el año, y no sólo en fechas festivas.

Códigos de descuento y promociones por tiempo limitado han sido utilizados en redes sociales, generando beneficios a los restaurantes, no sólo en términos de ventas, sino también en la fidelización de sus comensales que se ven recompensados al ser parte de la comunidad.

Con creatividad y las herramientas necesarias, podemos generar estrategias que encanten a nuestros clientes y nos dejen las regalías necesarias para el funcionamiento de nuestros negocios.

Compartir:

Deja un comentario



Contáctenos

DIRECCIÓN

Lo Fontecilla 201, Of. 622,
Las Condes, Región Metropolitana

© Copyright Todos los derechos reservados 2008 - 2019 Beneplus.cl

Powerd by Beneplus