Las ventas en línea se desaceleran tras desconfinamiento

Las ventas en línea del Retail se desaceleran el tercer trimestre del año debido a las mayores aperturas y desconfinamientos que aumentaron el flujo hacia el comercio presencial

Aun así, la participación del canal virtual, sobre las compras totales del retail, se mantiene aún muy por sobre lo registrado en 2019, dando cuenta que muchos consumidores que comenzaron a optar por este canal en pandemia continuaron haciéndolo y que ya con la mayoría de las tiendas físicas abiertas ambos canales comienzan a complementarse.

Para la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, “claramente el exitoso proceso de vacunación, que ha traído consigo el avance de fases a lo largo del país y con ello la apertura del comercio presencial, se refleja en el comportamiento de las ventas en línea del retail, donde se aprecia una baja respecto a igual período del año anterior y también se desacelera respecto al trimestre previo, épocas donde los consumidores se volcaron de mayor manera al comercio digital al ser muchas veces la única opción”.

Las ventas en línea del retail durante el tercer trimestre evidenciaron una caída tras períodos de alto crecimiento, la baja se debe a la alta base de comparación y a la eliminación de restricciones durante el tercer cuarto del año que habilitó la apertura física de los locales produciendo un fuerte tráfico de público hacia la venta presencial tras meses de encierro.

Resultados tercer trimestre 2021

Debido a la alta base de comparación y a la apertura de los locales físicos las ventas online se desaceleran en el tercer trimestre del año marcando una baja anual de 17,2%. Al hacer el análisis por mes se evidencia que julio, mes donde aún se mantenían ciertas restricciones de movilidad, marca un alza anual de 15,5%, luego en agosto y septiembre, meses donde los actores del sector ya tenían prácticamente el 100% de sus locales físicos abiertos, las ventas online cayeron un 39,4% y 35,5% anual respectivamente. El trimestre estudiado no estuvo marcado por evento cyber como si lo estuvo el mismo período del año anterior lo que afecta también los resultados.

Respecto al trimestre anterior, donde hubo meses de cuarentenas totales, las ventas del sector marcan una baja de 41,5%. De esta manera las ventas digitales del sector acumulan entre enero y septiembre de este año un alza anual de 51,2%.

En cuanto a las categorías (gráfico 3) se ve una baja en todas, excepto la categoría Calzado que crece un 12,4% anual. Vestuario cae un 29% en sus compras digitales y Artículos Electrónicos marca una baja de 15,1%. Por su parte, Línea Hogar y Muebles cayeron 41,4% y 40% cada uno respecto a igual período de 2020.

 

Fuentes:

https://www.america-retail.com

https://g5noticias.cl/

Compartir:

Deja un comentario



Contáctenos

DIRECCIÓN

Lo Fontecilla 201, Of. 622,
Las Condes, Región Metropolitana

© Copyright Todos los derechos reservados 2008 - 2019 Beneplus.cl

Powerd by Beneplus