Tenemos soluciones para fidelizar con programas de incentivos en la nueva era del teletrabajo.

Sondeo aplicado a compañías socias de Icare:

Un 98% de las firmas consultadas debió implementar esta modalidad laboral y la mantendría en una forma de jornada parcial.

El 86% de las empresas cree que a futuro los cargos definidos solo como teletrabajo aumentarán, llegando a casi un 90% si la jornada es parcial, es decir, algunos días en la casa y otros en la empresa.

Una encuesta de la Mutual de Seguridad y Cadem que estudió los efectos del teletrabajo indicó que un 61% de los consultados extraña la interacción con los compañeros de trabajo, mientras que un 42% la implementación  del lugar  de  trabajo habitual (impresora, internet, otras herramientas) y un 41% mencionó el horario y la rutina establecida.

7

Asimismo un 37% de las personas admite que está siendo difícil implementar el trabajo en casa y son las mujeres quienes tienen más problemas para sobrellevarlo, porque deben “compatibilizar con las tareas del hogar”. El estudio señala que siete de cada diez hombres colaboran con esas tareas. El estudio asegura, además que uno de cada dos chilenos siente que trabaja más en modalidad de teletrabajo que cuando lo hacía en su oficina. También se menciona que un 41% dice que su empresa no le ha ayudado a realizar teletrabajo, mientras que un 30% señala que sí lo ha hecho, entregando protocolos y equipos.

Con todo, un 49% considera que el teletrabajo ha sido una buena experiencia y un 62% estima que el teletrabajo se extenderá más allá de la crisis del coronavirus.

diagrama completo

 

En Beneplus tenemos soluciones para fidelizar y generar programas de incentivos  en la nueva era del teletrabajo.

Al respecto nos parece interesante compartir el siguiente artículo que nos refleja la magnitud del cambio, y donde la empresa deberá definir sus nuevas estrategias de retención y proactividad.

Fuente: www.emol.cl / www.icare.cl

 

Compartir:

Deja un comentario



Contáctenos

DIRECCIÓN

Lo Fontecilla 201, Of. 622,
Las Condes, Región Metropolitana

© Copyright Todos los derechos reservados 2008 - 2019 Beneplus.cl

Powerd by Beneplus